¿En qué consiste?
La endodoncia tiene como finalidad conservar las piezas dentales dañadas, evitando su pérdida.
La endodoncia consiste en eliminar el tejido pulpar enfermo (infectado por las bacterias) del interior de las raíces dentarias, limpiar a fondo esos conductos y rellenarlos luego de un material inerte y biocompatible. Por último se procede a la reconstrucción del diente, evitando así por tanto su extracción y devolviéndole su estética, salud y funcionalidad.
Instrumentación rotatoria: La preparación y el trabajo de los conductos internos del diente es uno de los aspectos básicos de la endodoncia contemporánea, por lo que en Arias López contamos con el X-SmartPlus para medir la velocidad y fuerza empleada en cada instante y en cada conducto y así realizar el tratamiento con más seguridad.
Obturación termoplástica 3D: El éxito de la endodoncia depende, finalmente, del sellado de los conductos dentales con máxima precisión para ofrecer un resultado exitoso a largo plazo, algo que en Arias López resolvemos con el uso de un sistema de obturación termoplástica en tres dimensiones.
Esta tecnología, basada en el calentamiento de la gutapercha – el material clásico usado en endodoncia-, permite “adaptarla” dentro del diente en tres dimensiones y mejorar así el recubrimiento de cualquier irregularidad anatómica, ofreciendo un gran salto cualitativo respecto a la obturación manual clásica.
Pide tu cita online en 2 clics
Puedes llamar a la clínica marcando el 982 81 89 52 de lunes a viernes de 9:00 a 21:00, escribirnos un email a info@clinicadentalariaslopez.com o utilizar nuestro formulario de contacto.